lunes, 28 de septiembre de 2009

Empate en Jujuy (Talleres 1-1 Patria)

Patria empató ayer con Talleres de Perico en el partido por el interzonal del grupo D y E, que cerraba la tercera fecha del Argentino B, en un encuentro cargado de situaciones que deja en evidencia la justicia en el resultado. El partido se mostraba con distintas realidades, ya que el conjunto formoseño venía de vencer agónicamente a Mandiyú por 2 a 1 el domingo pasado, y por el lado de el "Expreso", se consiguieron dos derrotas que lo dejaron en el último lugar de la zona E de este torneo, por eso se esperaba un partido muy trabado en que los dos equipos iban a ir a buscar los tres puntos.

En el comienzo del partido, Talleres se mostró más ofensivo, controlando la pelota pero sin comprometer a la defensa decana. Pero esa tranquilidad se rompió a los 18 minutos del primer tiempo cuando, en un tiro libre de mitad de cancha, Nazareno Godoy peinó la pelota en la línea del área grande y que, de pique al suelo, complicó la intervención de Hernán Panero, quien no la pudo contener y se le terminó metiendo por debajo del cuerpo.

Los ataques no cesaron y las situaciones tampoco, ya que Junior Agüero tuvo la chance de aumentar la diferencia pero el arquero se reivindicó tras su error, tapándole el remate y salvando a Patria del segundo. Más tarde, un centro que cayó en el área visitante complicó a Panero, quien la dejó corta y la mandó adentro Godoy, pero la jugada estaba anulada por una clara posición adelantada del ex Patria en el momento del remate.

A partir de allí, Patria manejó los hilos del partido, defendiéndose con la pelota y llegando al área de Gómez, arquero del equipo “Tallarín”, quien no pudo hacer nada para que, a los 42 de la primera etapa, Claudio Santacruz ponga el empate en uno en el marcador, después de una muy buena jugada que se inició en la mitad de la cancha con pase para Palmerola y éste devolviéndola de taco para un nuevo pase a Claudio quien entra al área, y tras una pared con Néstor en espacio reducido, el volante de Patria la mandara adentro del arco y recibiera todos los aplausos de su técnico Daniel Cravero.

En el inicio del segundo tiempo, los dos equipo salieron con todo, brindando un espectáculo de fútbol a los hinchas que habían llegado hasta el estadio. Las llegadas fueron parejas para los dos equipos, como un remate de Márquez que reventó el arco decano, o una corrida de Diego Velásquez que el arquero contuvo la pelota tras el disparo del delantero formoseño.
A los 42’ del complemento, un hincha de Perico, entró al campo de juego y tuvo un encontronazo con Hernán Panero pero no pasó a mayores. Así continuaron las cosas, pero sin que ningún equipo se mereciera la victoria hasta que el árbitro Raúl Nolasco decretó el final del encuentro.

Pos partido, el defensor Rolando Espinoza dio a conocer uno de los motivos por el cual llegó el gol de los jujeños, ya que el fuerte viento y un mal pique de la pelota en el área chica, produjo el error del consolidado arquero de Patria. También remarcó que de los últimos partidos disputados por el equipo, ya sea Argentino B o Torneo Anual de Formosa, muchos de ellos lo comenzaron perdiendo y al final pudieron levantar el resultado en contra, yendo a buscar el arco rival, con o sin fútbol. Y remarca que esto demuestra que este equipo no se rinde ante las malas situaciones que presentan los diferentes partidos y que da lugar a que se pueda ilusionar una buena campaña. Pero asegura que hay que tenerle paciencia y darle tiempo a los resultados, ya que el plantel recién se está conociendo dentro de la cancha.
Pensando en el punto obtenido, le sienta muy bien a Patria para no perderle pisada a Chaco For Ever, quien levantó un 0-2 con Guaraní A. Franco y dejó muy apretada la cima de la tabla de la zona D.




Síntesis:


Talleres de Perico (1): Gómez, Torrico, Juárez, Jaralungui, Hermosilla, Estrada, Liendro, Castillo, Sotelo, Agüero y Godoy. DT: Raúl Amarilla.


Sportivo Patria (1): Panero, Sánchez, Espinoza, Portillo, Benítez, Santa Cruz, Wonner, Silva, Palmerola, Ibarra y Velásquez. DT: Daniel Cravero.


Goles: 18m Godoy (TP) y 42m Santa Cruz (SP).

Cambios: Márquez por Sotelo (T), Rena por Ibarra (P), González por Hermosilla (T), Espínola por Palmerola (P), Lovo por Silva (P) y Bejarano por Estrada (T)

Arbitro: Raúl Nolasco

Estadio: Plinio Zabala.


Gol: Claudio Santacruz






Tabla de Posiciones



Foto: Diario El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD