lunes, 1 de febrero de 2010

Ganar con Sufrimiento (Patria 3-1 Mandiyú)

Patria cosechó ayer su primera victoria en el campeonato y lo hizo ganándole a Textil Mandiyú por 3 a 1 en un vibrante partido en Formosa. Así, el decano suma sus primeros puntos mientras que el “Albo” no levanta cabeza.El elenco local buscaba sumar sus primeros puntos en el Clausura y para eso debía superar al siempre difícil Mandiyú que no viene bien ya desde el torneo pasado, pero no hay que subestimarlo porque supo conseguir grandes cosas.
El partido se inició con un calor que claramente afectó a los protagonistas, pero las riendas de los primeros minutos los manejaba Patria, buscando la pelota e intentando controlar a su rival.
La defensa actuó de manera excelente, pero la dupla de Ibarra y Bareiro no se enchufaba con el resto del equipo, lo que provocaba que no se pudiera lastimar al rival. Mientras que por el lado correntino, Ariel Suligoy y Juan Carlos Girón se ponían encima al equipo en ataque pero se encontraron con un Panero muy seguro que daba confianza al equipo.
Palmerola remataba al arco desde larga distancia y exigía a Ramírez a sacarla al córner con mucho esfuerzo sobre los 21’.
El primer grito llegaría quince minutos antes de que termine el primer período, después de que Pérez la tomara sobre su costado y tire un centro a la cabeza de David Bareiro para que este se la baje a Alfredo Barlessi, para que el volante la empujara al gol. Era el 1-0 que justificaba lo hecho por Patria en el primer tiempo.
Minutos después de la conversión, Girón tuvo un mano a mano con Panero pero el goleador no pude definir. Era la última situación de un primer tiempo que tuvo a Patria como dominador absoluto.
En el complemento, Patria se metió atrás y Mandiyú aprovechó para atacarlo con centros que no conseguían el objetivo. El conjunto dirigido por Cravero parecía conformarse con el gol de ventaja, pero eso cambiaría a los 38’ minutos. Luego de un cambio de frente, Fernando González remató el balón que, en primera acción, encontró bien parado a Panero, pero el rebote le sirvió para poner el empate y amargar a los hinchas que se habían acercado hasta el estadio.
Pero las variantes del experimentado técnico decano dieron sus frutos sobre el campo de juego, porque cuatro minutos después del baldazo de agua fría de González, Cristian “Toro” Silva encontraba una pelota en el área y vencía a Ramírez para poner 2-1 la historia y dar un gran respiro a Patria.
Con el segundo gol formoseño, Mandiyú salió a buscar un nuevo empate y dejaba muy solo a Bareiro que fue el que se encargo de sentenciar el partido, convirtiendo el tercero para Patria.
Pocos segundos después, el salteño Raúl Nolasco cerraba la victoria del decano para alcanzar la tercera colocación del grupo, ya que ganaron San Jorge y Colegiales.

Tabla de Posiciones:

Síntesis del Partido:

Sportivo Patria (3): Hernán Panero; Alejandro Sánchez, Rolando Espinoza, Pedro Valiente, Federico Pérez (Marcelo Portillo); Claudio Santa Cruz; Eduardo Wonner, Alfredo Barlessi, Néstor Palmerola (Jonathan Jaquet); Angel Ibarra (Cristian Silva), David Bareiro
DT: Daniel Cravero

Textil Mandiyú (1): Ariel Ramírez; Emiliano Giletta, Patricio Del Vecchio, Miguel Silvero y Matías Álvarez; Lucas Ponfil (Fernando González), Fernando Guzmán y Daniel Ojeda; Fabián Balmaceda (Aníbal Almirón); Juan Carlos Girón y Ariel Suligoy (Jorge Cardozo Cáceres)
DT: Néstor Jarque

Goles: 28`PT Alfredo Barlessi (SP), 38`ST Fernando González (TM), 43`ST Cristian Silva (SP), 46`ST David Bareiro (SP)

Arbitro: Raúl Nolasco (Salta)

Estadio: Antonio Romero, Formosa


Videos de los Goles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD