miércoles, 17 de marzo de 2010

Nuevo Formato de la Liga Local

Con la presencia del Presidente Perelli, 11 representantes de la A y 8 de la B, se resolvió la implementación de un nuevo formato de juego para esta temporada en la máxima categoría y también en la B jugando un mínimo de 18 partidos, salvo aquellos dos que desciendan. Se iniciaría el 2 de Mayo.

En el formato antiguo 2009, Patria se eliminó con Defensa y Justicia en cuartos

SISTEMA DE JUEGO

Después de tres reuniones en lo que va del año de las cuales en las dos últimas apenas alcanzó el mínimo de representantes para poder sesionar, la LFF contó con mayoría de presentes, un total de 19 más el presidente Ramón Perelli.
Por tal motivo se pudo empezar a tomar decisiones trascendentes a lo que hace al torneo. Como la de cambiar esta temporada el formato de juego por uno donde permitirá a 12 de los 14 equipos poder jugar un mínimo de 18 partidos en la temporada mientras que los dos restantes sólo lo harán en 13 oportunidades ya que serán aquellos que durante la Fase Regular queden descendidos.
“No es bueno logísticamente ni económico, pero sí deportivamente.” Arrancaba diciendo al respecto del nuevo formato Perelli.

Pero veamos detalladamente cómo será el nuevo formato que en la segunda reunión del año la había propuesto el Presidente y que en la última no tuvo objeciones salvo la del club San Lorenzo, encabezada por su presidente Héctor Jara Lunghi, quien proponía seguir con el sistema anterior.
Jugarían todos contra todos en la Fase Regular -13 partidos-. Los dos de peores promedios descienden y ya quedan eliminados de la competencia. Los 12 restantes se dividirían en dos grupos: del 1º al 6º y del 7º al 12º. Los del primer grupo jugarían nuevamente todos contra todos -5 partidos- y clasificarían los 3 primeros de esa zona. Y lo mismo pasaría con el otro grupo pero sólo clasifica el 1º. Todo esto sin arrastre de puntos de la primera Fase por lo cual todos empezarían de cero.
Así, con cuatro equipos en competencia –los tres primeros de la Zona 1 y el mejor de la Zona 2, se harían los cruces de Play Off en partidos de Ida y Vuelta hasta una final que determinaría al campeón. En este caso sería así: el 1º de la Zona A contra el 1º de la Zona 2 y el 2º de la Zona 1 ante el 3º de la Zona 1. No habrá ventaja deportiva en estos cruces.El torneo se estaría iniciando el 2 de mayo.

PROMEDIOS

En la reunión anterior, Fontana había presentado un proyecto donde pretendía dejar de lado los Promedios del descenso y que desciendan los dos de menor puntaje en la temporada. En esta oportunidad volvió a plantear esa posibilidad pero el presidente Perelli ya no dispuso de una votación entre todos los presentes para determinar eso y si que la propuesta pase a ser evaluada por una comisión de la LFF ya que hay que ver el alcance jurídico que puede tener esa decisión porque más de la mitad de los equipos tiene derechos adquiridos durante las últimas temporadas donde sumaron una buena cantidad de puntos lo que les respaldaría en caso de hacer una mala temporada en este campeonato y no descender gracias a ese puntaje anterior.
A Fontana no le gustó la idea de que no se votase pero la decisión de Perelli fue tajante y lo pondrá a consideración del cuerpo una vez que se estudie dicha propuesta aunque también dejó entrever que al menos en esta temporada no se implementaría la quita de promedios y seguiría todo igual.

Fuente: http://www.formosadeportiva.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD