lunes, 8 de marzo de 2010

Tres Puntos Valiosos (Patria 1-0 Guaraní)

Patria le gano a Guaraní Antonio Franco por 1 a 0 y consiguió la victoria más importante en lo que va del Clausura. David Bareiro convirtió el único gol del partido, que dejo nuevamente al Decano en zona de clasificación.



El puntero solitario del grupo D, llegaba a Formosa con la tranquilidad de haber ganado la fecha anterior y que su rival haya caído en su visita a Chaco. Pero la localía y el aliento de sus hinchas sirvieron para que se vaya a Misiones si nada bajo el brazo.
La bronca acumulada de los jugadores y del cuerpo técnico se dio a conocer sobre el final del partido, cuando festejaron el partido ganado junto con su hinchada.
Comenzó un tanto mejor el Decano, yendo a buscar desde el arranque. Un centro pasado de Ángel Ibarra a los 3’ inquietaba a los misioneros, porque sobre la línea se molestaron Federico Pérez y Bareiro, que no la pudieron empujar ninguno de los dos.
Los envíos al área era la manera de llegar de Patria y se iba a concretar en el minuto 11 del primer tiempo de la misma manera que la primera situación peligrosa del partido. Un centro preciso de Alejandro Sánchez luego de un pase de Hernán Castillo, en el cual fue conectado con la punta del botín derecho de David Bareiro, que la puso al otro palo del arquero que no pudo hacer nada.
Era el 1 a 0 para Patria que no se movería hasta el pitazo final, pero no sin antes sufrir para conseguirlo.
A los 26 minutos, un cabezazo de Sebastian Godoy provocó un gran esfuerzo de Hernán Panero para sacarla abajo y quedarse con la pelota. Patria jugaba al borde del off side rival y no generaba juego en ataque.
En el segundo tiempo no hubo jugadas concretas de gol por ninguno de los dos lados. Los cambios que metió Patria ayudaron a enfriar el partido en los momentos justos.
Sobre el final, el Decano sabía que el “Franjeado” siempre cuenta con esa suerte de convertir sobre el final (más de la mitad de sus partidos ganados fueron en los cinco minutos finales) y no la paso bien. Pero aguanto el resultado y se quedo con la victoria que lo deposita en la segunda colocación, detrás de Guaraní por 5 puntos y con igualdad de unidades con Colegiales.
El próximo rival para Patria, que será nuevamente de local en el Antonio Romero, será Atlético San Jorge que se encuentra en la quinta posición luego de disputadas siete fechas del torneo Argentino B.

SÍNTESIS:

Patria (1): Hernán Panero, Alejandro Sánchez, Rolando Espinoza, Pedro Valiente, Matías Benítez, Hernán Castillo, Claudio Santa Cruz, Néstor Palmerola (Cristian Silva), Federico Pérez (Cristian Cravero), Ángel Ibarra, David Bareiro (Daniel Ávalos).

DT: Daniel Cravero.

Guaraní (0): Gonzalo Ponzio, Daniel Cuellar, Cristian Damiano, Gabriel Albarracín (Lucas López García), Ramón Valdéz, José Romero, Ricardo Vera (César Ramírez), Ariel Silva, Maros Godoy, Santiago Alonso, Cristian Gutiérrez.

DT: Hugo Castillo.

Goles: PT: 11’ David Bareiro (P).

Árbitro: Adrián Franklin (San Lorenzo, Santa Fe).

Estadio: Don Antonio Romero.


Tabla de Posiciones:




Fotos del Encuentro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD