jueves, 24 de junio de 2010

Con el Corazón en la Boca (San José 2-3 Patria)

Patria lo tenía bajo control a San José Obrero, al que le anularon un gol válido, pero al final casi se le complica y hasta terminó pidiendo la hora luego de que su arquero contuvo un penal en tiempo adicionado. Así ganó 3 a 2.


Sumar de a tres suele ser una necesidad que a cierta altura del campeonato se convierte en todo un suplicio, como el que les tocó pasar ayer en cancha del club Chacra 8 a los equipos de Patria y San José Obrero que, con menor o mayor presión, supieron mostrar lo que tienen y así pudo ser uno de estos el que logró sacarse la espina de no haber podido ganar hasta el momento cuando incluso parecía que volvían a quedarse con las ganas, sobre todo el Decano, que necesitó de la fortuna para poder empezar a dejar atrás una mala racha y de esta manera tener de ahora en más la posibilidad de empezar a recuperar terreno.
En medio de tanta escasez de alegrías se dio un partido de trámite luchado como era de esperar justamente por la premura de ambos elencos por cambiar la imagen demostrada hasta acá, aún cuando en este caso, vale remarcar, fue Sanjo el que estuvo más cerca de torcer la historia en compromisos anteriores donde llegó a estar dos goles arriba pero debió masticar la bronca de no poder sostener la ventaja.
Algo de esto sin embargo estuvo a punto de ocurrir nuevamente en esta ocasión cuando después de estar abajo tres goles y ponerse a tiro en solo tres minutos de la parte final, los dirigidos por César Ovelar se encontraron con un penal que le hicieron a Adrián Narváez cuando se disponía a ensayar una chilena, pero Julio Caballero no supo aprovecharlo ya que su remate fue contenido por el arquero Ramiro Riveros al arrojarse sobre su izquierda, hecho que le devolvió el alma al cuerpo a todo Patria que cuando menos lo pensaba debió arremangarse para evitar quedarse con las ganas como en otras oportunidades.
Emotivo por donde se lo mire fue justamente por esto el partido que lo comenzó ganando Patria con un golazo de Angel Ibarra a los 26 minutos de la primera parte, luego de una buena triangulación de la que tomaron parte además Pedro Valiente y Paul Agüero, quien fue el que finalmente lo asistió para que defina desde lejos y por arriba de un juvenil Matías Paredes.
Antes del entretiempo, a los 41, Aldo Agüero proyectado al ataque definió cruzado tras entrar a la espalda de Valiente en un centro desde la derecha pero el asistente Ramón Amarilla levantó su bandera e invalidó todo cuando el jugador lo había hecho desde una posición correcta.
El mismo Valiente en la contra escapó por derecha y buscó a Paul Agüero que de cabeza casi pone el segundo para Patria de no haber sido porque el arquero de Sanjo la manoteó al pasar y la pelota dio en el palo en dos de las más claras situaciones.
Con el segundo tiempo llegó lo mejor ya que los de Agustín Galarza se pusieron al frente a los 20 con un acierto de Edgardo Martínez al quedar a mano a mano con Paredes en la contra, Paul Agüero pudo aumentar con un tiro libre que exigió al arquero rival y a los 35 César Rivero recibió habilitado por el medio, le ganó a su marcador y sentenció a Paredes en su salida.
Partido liquidado dijeron muchos pero se equivocaron. Es que no había pasado el minuto que Gastón Giménez descontó para Sanjo, Adrián Narváez anotó el segundo hasta que a los 46 pasó lo que pasó con Caballero dejando ir de las manos un punto que le hubiera significado a Sanjo algo de aire, mientras todo Patria se sacó la mufa de no haber podido ganar después de un buen tiempo en torneos locales, exactamente desde el 30 de agosto del año pasado cuando por la duodécima fecha de la fase regular superó a San Martín 2 a 1. Sólo por eso lo que se logró tiene su valor.

Fuente Nota: Diario La Mañana - Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD