sábado, 5 de junio de 2010

¿El Nuevo Argentino B?

En el Consejo Federal de la AFA se reunió las Comisión de Campeonatos y allí se analizó el final de temporada del Argentino B y también se dieron las primeras pistas para la nueva competencia que largaría el 5 de septiembre y que podría tener un cambio en su estructura.


En este encuentro, la Comisión de Campeonatos determinó las posibles fechas de inicio de los Torneos Argentinos. Así marcaron que el 22 de agosto es la fecha tentativa para el Argentino A y que el Argentino B se iniciaría el 5 de septiembre. Pero al margen de las fechas, lo más significativo para el caso del Argentino B es que los dirigentes hablaron de un cambio en la estructura base, es decir, en la ronda clasificatoria, donde los equipos están separados en grupos.
En principio, la opinión de esta Comisión es que la próxima edición del torneo se desarrolle, de ser posible, en seis zonas de ocho clubes cada una, recordando que en la reciente edición hubo siete grupos.
No obstante ello, se sugirió que los clubes que integran la categoría eleven a la Comisión, por intermedio de los representantes que integran el cuerpo, sus inquietudes y/o proyectos no más allá de la segunda semana de julio próximo.
La fecha tentativa de inicio se fijó para el 5 de septiembre de 2010 y su finalización entre el 19 y 26/06/2011.
También fue tema de análisis el Torneo del Interior. La Comisión sugirió mantener la forma de disputa del certamen, a través de la Fase Clasificatoria y de la Fase Eliminatoria. También hizo especial hincapié en que debe respetarse el criterio ya adoptado para la cantidad de plazas que cuentan las ligas para inscribir a sus clubes -hasta diez clubes afiliados: una plaza, de once a veinte clubes afiliados: dos plazas y, más de veinte clubes afiliados: tres plazas.
Con estos parámetros, que son los mismos que los que se utilizaron en años anteriores, la Liga Formoseña tiene la chance de otorgar tres plazas, como se dio en los últimos años. Después está en los clubes la decisión de participar o no, sabiendo que la historia, luego en la competencia, sólo le da la oportunidad a un solo equipo de llegar lejos, ya que de cualquier manera, se tienen que ir eliminando entre sí y muchos hacen un mismo esfuerzo sabiendo que sólo uno tendrá la oportunidad de llegar bien lejos. Claro que este es un tema para ser resuelto acá en Formosa. El Consejo Federal establece las pautas y después está en los clubes aceptarlas para participar en sus competencias.

Fuente: Diario La Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD