lunes, 30 de agosto de 2010

Empate para Empezar (Patria 1-1 Fontana)

Fontana le cascoteó el rancho a Patria, que recién niveló las acciones en el complemento pero se encontró con una gran tarde del arquero Daniel Ponce, factor fundamental para que el partido termine como terminó. Fue 1 a 1 por la Zona A.


Todas las ganas de revancha que habían quedado acumuladas de la última vez que se enfrentaron, lo que fue en el cierre de la fase regular, al final terminaron de agrandarse ante la intención de poder desquitarse que tuvo ayer Fontana cuando nuevamente en el estadio volvió a cruzarse con Patria en el clásico más viejo del fútbol formoseño, el que dejó un reparto de puntos mentiroso.
Es que fueron los dirigidos por Gustavo Garate, quienes hicieron méritos para quedarse con los puntos en juego pero, claro, los goles se hacen, no se merecen Y estos no acertaron cuando pudieron haber sacado una ventaja tranquilizadora, lo que a la larga la terminaron pagando.
El solo hecho de mencionar, por ejemplo, que en los primeros 30 minutos el Comandante generó fácilmente siete situaciones claras de gol es una muestra de lo que hasta ese momento fue el partido, con el agregado de las buenas respuestas que tuvo el arquero Daniel Ponce para transformarse en toda una muralla cada vez que debió mostrarse de un lado a otro en su área.
David Ortellado, Luis Avalos, Sebastián Recalde y Edgar Chilavert fueron algunos de los que dispusieron de situaciones como para quebrar el cero, mientras que del lado de Patria sólo alguna que otra chance, como la que tuvo Angel Ibarra cuando ensayó una palomita, que terminó en las manos de un muy seguro Roberto Almeida al que de todos modos no lo exigieron demasiado.
Recién a los 42 minutos llegó lo que tanto buscó Fontana desde el comienzo del partido. Y ahí estuvo David Ortellado para escapar por derecha y definir ante la salida de Ponce, que esta vez no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla y entonces el resultado en cierto modo reflejó lo que hasta ahí era un encuentro que le fue favorable siempre, era cuestión de acertar nada más.
De todos modos, con la llegada del segundo tiempo los del Comandante no estuvieron tan punzantes como en la primera parte y esto fue bien aprovechado por Patria, que desde los primeros instantes se hizo fuerte en el fondo para de ahí armarse como pudo para generar peligro enfrente, como lo hizo Nicolás Centurión cuando a los 4 minutos dispuso de una chance pero su remate se fue muy por arriba del arco.
Igual no hubo que esperar demasiado ya que después de esa ocasión y otras que hubo, César Rivero aprovechó una confusión en el fondo de Fontana para puntearla entrando por derecha cuando iban 13 minutos de juego.
Mejoró Patria y no sólo se hizo sentir con el gol que le dio el empate sino porque pisaba más seguido el área rival, tanto que un rato después César Ovelar apuró mal al fondo albiceleste cuando fue a buscar una pelota por arriba.
A esta altura, Almeida ya se había resentido de un golpe que, según se supo después, arrastra desde hace un tiempo, por lo que a Garate no le quedó otra que sustituirlo por el pibe Rodolfo Gordillo, quien de todas maneras no tuvo mucho trabajo porque Fontana volvió a ser el de los primeros instantes del juego y en el ida y vuelta propuso lo suyo y así volvió a estar cerca de quebrar la paridad en el marcador, pero aún cuando tuvo mayor claridad en el ataque le terminó de faltar cinco para el peso y más cuando nuevamente los que llegaban se volvieron a encontrar con la seguridad de Ponce bajo los tres palos.
El arquero del Decano tapó una clara a los 39 minutos cuando Chilavert llegó por derecha y definió pero su remate fue sacado con las piernas por el uno, que no hizo otra cosa que ratificar que realmente estaba en su día.
El mismo Chilavert tuvo la última del partido pero esta vez su remate se fue por arriba para que Ponce termine quedando en el piso tras el pitazo final del árbitro Alberto Acosta como para demostrar el cansancio con el que terminó por toda su entrega.

Nota: Diario La Mañana

Fotos del Partido:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD