miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ahora, Perdió el Local (Villa 2-1 Patria)

Defensores del Rosario le ganó a Patria por 2 a 1 y pasó a ser el solitario líder de la Zona A del torneo Anual de la Liga. El Decano nunca encontró el camino, a pesar de descontar sobre el cierre del partido, y de esta manera terminó con las manos vacías.

Defensores del Rosario tenía una muy buena oportunidad a mano y no la dejó ir. Luego de haber ganado en la primera fecha, se enfrentaba con un Patria con menores atributos al que recorrió la parte final de la primera fase. Incluso ya sin César Larré como conductor ya que estuvo en el banco de suplentes Simón Eidelman. En la cancha, mucha gente joven con algunos retoques de primer nivel pero sin dudas que iba a ser complicado verlos rendir como el equipo lo venía haciendo.
Por todo esto era que “Villa” tenía una oportunidad para aprovechar y no falló. Ganó con absoluta autoridad el partido, más allá del “detalle” de los minutos finales. La verdad que no es exagerado decir que el partido se resolvió a los 13 del primer tiempo cuando Hugo Piris puso el 1 a 0 para los de Raúl Amarilla. Es que Patria no reaccionó nunca y eso significa que “Villa” no pasó sobresaltos, todo lo contrario, manejó con tanta comodidad el partido que hasta pecó de confianzudo en el tramo final cuando ya estaba 2 a 0 y su rival descontó. Entonces ahí llegaron esos minutos de intriga, aunque este Patria no tenía demasiados argumentos para complicar realmente en serio y así ocurrió.
A los 13 minutos llegó el primero pero a esa altura ya “Villa” era mucho más. Sacaba ventajas con lo que podían hacer por los costados Lucas Contreras y Pablo Silguero. Se sumaba unos metros más arriba Javier Díaz para moverse por las puntas y siempre la presencia de Ariel Bareiro incomodaba.
Patria tenía muy lejos de todos a Paul Agüero y Angel Ibarra como puntas y perdía claramente la lucha en el medio. Por eso a los 3 Contreras tuvo la primera con una gran respuesta de Daniel Ponce y sobre los 11 de nuevo el volante resolvió ahora con una media vuelta que se fue cerca.
Una acción rápida de pelota parada abrió el resultado. Contreras se la dio a Silguero sobre la izquierda y éste metió un centro alto que encontró a Hugo Piris ganando de cabeza y poniendo el juego 1 a 0.
Apenas se habían jugado 13 minutos y daba la impresión que la tarde ya tenía ganador. Patria no encontraba la manera de cambiar el destino del juego y así seguían creciendo las figuras de Contreras, Silguero y Díaz, al punto de casi coronar el trabajo de la tarde a los 8 del segundo tiempo cuando Díaz la sacó limpia al costado derecho para Contreras que metió un centro fulminante al medio del área por donde llegó Bareiro para mostrar su clase y definir con un taco para poner el resultado 2 a 0.
Ya a esa altura Patria había cambiado su estructura en la mitad de cancha retrasando a Agüero como enganche pero no había variado mucho en el desarrollo de las acciones. Siempre era más “Villa” y esto terminó “empalagando” al equipo de Raúl Amarilla que empezó a equivocar el camino para cerrar el resultado, con jugadores que se demoraban en pasar la pelota o que buscaban hacer una de más y llegó el castigo sobre los 39 cuando Alfredo Iker se animó a ir para adelante casi como un punta y ganando entre los centrales de “Villa” quedó mano a mano con Mario López y definió para descontar.
A favor de “Villa” no sólo estaba el poco tiempo de juego que quedaba. Su mejor aliado fue el mismo Patria que siguió casi sin “sentimientos” para con el partido y ni siquiera se sintió un poco más fuerte al achicar las cifras. Entonces no corrió riesgos el flamante puntero de la Zona A, sumó los tres puntos y sabe que dio un paso de gran valor para buscar terminar entre los tres mejores.

Nota: Diario La Mañana

Fotos del Partido:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD