miércoles, 22 de septiembre de 2010

Comentarios de Lanata

El técnico de Patria en el Argentino B, Daniel Lanata, habló en su llegada a Formosa luego de la goleada en contra que le proporcionó Sarmiento de Santiago del Estero por 4 a 0, y se refirió a varios temas.


En cuanto al partido del domingo ante Sarmiento en Santiago del Estero dijo que “No fue el debut esperado, la verdad que no lo vi bien. Fue un partido donde en el primer tiempo por dos errores nuestros nos encontramos con un 2 a 0 abajo. Los últimos diez minutos del segundo tiempo tuvimos una o dos posibilidades y ellos también nada más que ellos convirtieron y nosotros no. Hay que hacer una autocrítica y empezar a armar el equipo”.
Pensando en el presente y también en el futuro afirmó que “Nosotros como hombres que somos nos vamos a caer mil veces en la vida pero así también tenemos que levantarnos sobre todo porque representamos a una Provincia, no solamente a Patria. Pero también creo que hay que forma un equipo, una base para que después en la segunda vuelta traer algunos jugadores mas y empezar a ser un equipo sólido, un equipo base”.
Respecto a como venía jugando el Decano, el entrenador tiene en mente algunos cambios, “Voy a cambiar y me gustaría tener un estilo de fútbol definido, poner la pelota al piso. Ahora me tiene que demostrar ellos que están en condiciones, voy a ver jugadores que no estaban jugando que también se merecen una oportunidad”.
Cuando llegó, hubieron ciertas cuestiones que no le gustaron a Lanata como el caso de que los jugadores tomasen agua de un bidón que estaba en el sol y que debieran meter un vaso dentro del mismo para poder juntar el agua. Eso y otros motivos incomodaron a Lanata. La pregunta entonces fue si algo cambió desde su llegada y respondió lo siguiente, “(Lo piensa). Creo que no. Pero también digo esto, yo voy a pedir si yo doy, si yo demuestro y doy cosas puedo cambiar cosas. También tengo que dar un poquito, no es sólo pedir y pedir. Y hoy con que cara yo me acerco a pedir si vengo de perder 4 a 0. Creo que es el deber de tener mejores canchas de entrenamientos, mejores comodidades pero también nuestro deber satisfacción a la gente, a los dirigentes. Creo que con esto estoy siendo justo con los dos lados porque acá yo no hablo mal de nadie. Primero que nada nosotros como cuerpo técnico y jugadores nos merecemos regalarnos una victoria”.
“No somos los peores del mundo y tampoco vamos a hacer los mejores pero tenemos que demostrar que existimos, que vivimos, que valemos, no podemos perder 4 a 0 y no reaccionar. Mañana (por hoy) tengo que encontrar 22 tipos que quieran jugar el domingo y ojalá sea así porque sino durante la semana voy a decir este señor se va y este señor se va. Necesito 22 tipos que tengan vergüenza deportiva, que se sientan con la misma vergüenza que yo siento y estoy seguro que debo tener hombres con ganas de salir adelante”.

Nota: Formosa Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD