miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Despedida (Sol de América 1-1 Patria)

Patria deshizo todas las chances de Sol de América de acceder a semifinales empatándole sobre el final en un partido caliente. Las vivencias de Sol, como esconder las pelotas o simular lesiones, le pasaron factura al propio equipo del San Miguel.


Sol de América, sin ser más, ganaba por la mínima desde el inicio del complemento y después de haber tenido la chance de liquidarlo, recibió el cachetazo de contra que lo dejó afuera de las semifinales a poco del final. Fue 1 a 1 y así los que se alegraron fueron los de Fontana.
Una tarde de martes con emociones bien repartidas fue la que hubo ayer en el estadio Don Antonio Romero, donde después de poco más de 90 minutos quedó develado el rival de Defensores del Rosario en las semifinales de la temporada, privilegio que recayó en el equipo Fontana, cuyos jugadores, dirigentes e hinchas estuvieron ahí, haciendo fuerza por Patria para que finalmente pase lo que pasó y lo que terminó de devolverles el alma al cuerpo después de haber sufrido de punta a punta para desahogarse con gritos y abrazos cuando llegó el empate y más todavía con el resultado puesto.
El pitazo final del árbitro Sergio Leiva, no hizo más que ayudar a la descarga de tensiones que había acumulada y se notaba a cada instante, donde por esas cosas del destino quienes en el nacimiento del fútbol formoseño fueron acérrimos rivales y escribieron las primeras páginas de un clásico a nivel local, ahora estaban juntos y ya nada importaba. La cuestión para ellos era que Sol de América no consiga la victoria que al fin y al cabo era lo único que le servía para continuar en carrera, y se les dio.
Claro que tampoco no resulta un trabajo minucioso poder encontrar los motivos que dejaron afuera al solense y esto fue lo que quedó reflejado ayer. Es que ante la necesidad de ir a buscar el resultado, solo apuró en los primeros minutos y después todo le costó mucho cuando los del Decano se pararon firmes y contrarrestaron dentro de sus posibilidades en un primer tiempo que dejó muy poco.
Por eso tal vez el cable a tierra que se dio apenas iniciado el complemento cuando Sol pudo acertar y entonces pareció encontrar el camino. Iban sólo 2 minutos y luego de un tiro libre que el arquero Daniel Ponce rechazó con los puños para adelante, la pelota por el viento que había se fue para un costado y por ahí la mandaron al medio para que sea Martín Fernández el encargado de puntearla para pasar al frente en el marcador.
Pero Patria fue el mismo siempre y hasta pudo empatar cuando entre Paul Agüero y César Rivero llegaron para definir pero tapó bien Nahuel Zayas en un partido que por ese entonces tuvo algunas fricciones, lo que derivó en las expulsiones de Federico Pérez y Denis Caballero cuando fueron a trabar una pelota sobre la línea y reaccionaron.
Extrañó que después lo saquen a Adán Cano para que Diego Villalba se quede en cancha, es que el piranense estaba agotado y se notaba en cada pelota en profundidad donde casi siempre llegó tarde. Así hasta Zayas probó puntería con un tiro libre que no llevó peligro, para que a los 37 minutos sea nuevamente Fernández quien tenga la oportunidad de definir y bajarle la persiana al partido, pero tras recibir de Elías Landa definió ante la salida de Ponce y la pelota fue devuelta por el travesaño cuando todos ya gritaban gol.
De la salida del arquero llegó el empate para Patria apenas un minuto después cuando la pelota derivó en César Rivero que metido en el ataque definió como el mejor para festejarlo con todo y empezar a tirar por la borda las intenciones solenses.
Hasta los 50 minutos se jugó y en ese ínterin hubo un cabezazo de Ricardo Obregón que Ponce la mandó al córner para dejar con más ganas a un ya desesperado Sol que nada pudo hacer para evitar otra caída que lo deja afuera de llegar a un nuevo torneo federal. Fontana, agradecido con el Decano, su archirival de toda la vida.

Nota: Diario La Mañana

Fotos del Partido:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD