lunes, 13 de septiembre de 2010

Se Acordaron en el Final (Patria 2-2 Mandiyú)

Patria empató en la tarde de ayer frente a Mandiyú en el Antonio Romero, luego de ir perdiendo por 2 a 0. Por suerte, se acordaron de jugar en el final del partido, que alcanzó para conseguir el empate en tiempo de descuento.


El local venía de caer en el debut frente a Chaco For Ever por 1 a 0, mientras que el “Albo”, de empatar en el estadio de Huracán de Corrientes 0 a 0 frente a Guaraní Antonio Franco.
En un primer tiempo donde el Decano nunca se encontró con la pelota y las ideas no abundaban, se recurrió al pelotazo que no suele ser efectivo. Así, llegó el primer tanto de Mandiyú cuando se jugaban 13’ de la primera parte. Un remate de un delantero visitante que espectacularmente salvó Salvatore pero hubo un rebote que ninguno de los defensores logró despejar y así entró Toledo para poner el 1 a 0.
A los 33 minutos otra de la visita, tiro libre de Vallejos que encontró atento a Salvatore para mandarla por arriba del travesaño.
Poco después, Cequeira encaró con todo por el sector izquierdo llegando hasta la línea final y tirando el centro para Santiago Pérez que cuando parecía que iba a ser él quien meta el cabezazo, el defensor Alegre González se le anticipó y despejó al tiro de esquina.
Casi en el entretiempo, Pérez otra vez con una media vuelta complicaba a la defensa, pero su disparo se iba besando el palo derecho del arquero.
Ya en el complemento, cuando Patria se decidió a atacar a su rival llegó el segundo de Mandiyú con una corrida por derecha de Valenzuela quien terminó dando un centro área chica de Patria. El balón se iba a encontrar con García que ponía el 2 a 0 parcial ante el intento de Martos por despejar.
Para colmo, a los 18’ el árbitro marcó un penal para Patria cuando Zamora ya dejaba en el camino a Moscatelli y este lo tocó abajo en la línea del área. Pero la oportunidad no fue aprovechada por el recién ingresado Cioffi quien la tiró afuera.
A los 27’ llegó un centro por derecha de Vargas que como venía le pegó Cioffi y Moscatelli la sacó al corner.
Y a los 31’, Cioffi jugó rápido una falta en la mitad de la cancha. Se la abrió a Vargas quien mandó el centro para el pie de Zamora que descontaba y dejaba al Decano a tiro del empate.
Y el empate iba a llegar nomás a los 45’ de este complemento. Una falta en la boca del área a Cioffi iba a dejar en los píes de Bravo el remate. Y notablemente la colgó en uno de los ángulos de Moscatelli para desencadenar la alegría de los hinchas quienes les terminaron cambiando, al menos a medias, la cara por el empate. En la misma jugada previa, veía su segunda amarilla Del Vecchio y era expulsado.
Con la adrenalina al tope en los cuerpos de los jugadores, buscaron el tercero que estuvo cerca de llegar gracias a una gran jugada de Cioffi dejando a cuatro en el camino y entregando la pelota a Zamora quien eludió a un defensor y definió a un costado pero su remate se fue a centímetros del palo izquierdo del ya vencido Moscatelli.
Final del partido con un gusto dulce y amargo a la vez, pero que sirve para dejar en claro que el equipo no baja los brazos y que hay que seguir trabajando para encontrar el juego que se quiere imponer.


SÍNTESIS:

Patria (2): Esteban Salvatore, Cristian Jara Lunghi (Vargas), Franco Giorgi, Martos, Edelmiro Martinich (Ramadán); Gustavo Corti, Pautasso (Cioffi), Cequeira, Alexis Bravo; Santiago Pérez y Alejandro Zamora.

DT: César Larré.

Mandiyú (2): Moscatelli, Jorge Alegre González, Molina, Patricio Del Vecchio, Valenzuela, Julio García (Gómez Aguirre), Altamirano, Vidal (Echagüe), González, Toledo y Vallejos (Matías Aspistia).

DT: Alfredo Villegas.

Goles: PT: 13’ Toledo (M); 57’ García (M); 78’ Zamora (P); 90’ Bravo (P).

Incidencias: ST: 64’ Cioffi erró un penal (P); 90’ exp. Por doble amonestación Del Vecchio (M).

Árbitros: Guaymas (Salta)

Estadio: Don Antonio Romero (local, Patria)


Fotos del Partido:













2 comentarios:

  1. y??? como juega coco zamora??? hace dos años jugaba conmigo en quilmes de villa allende... miralo vos donde esta ahora

    ResponderEliminar
  2. y que paso con Zamora ??

    ResponderEliminar

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD