jueves, 18 de noviembre de 2010

Dos Más se Fueron de Patria

Los males en Patria parecen no tener fin –de nuevo- porque justo en el momento mas complicado de la era Lanata, se quedó sin dos jugadores, el defensor Giorgi y el volante ofensivo Víctor Vargas. De esta forma ya son cinco los que dejaron el Decano durante la temporada; está en la cuerda floja Cequeira; en tanto que Gustavo Corti recién hoy se sumó a los entrenamientos.


El plantel partiría el sábado en horas del mediodía a Misiones para jugar el domingo frente a Guaraní por la 10° fecha. La buena, Alexis Bravo ya hace fútbol y volvería el domingo.
Tras haber perdido el último encuentro en casa y lograr de esa manera sólo un punto de los últimos nueve en juego, en Patria las cosas no mejoran y si bien el clima en el entrenamiento de esta tarde fue bueno, hay dos jugadores que por cuestiones dirigenciales se fueron del equipo: el defensor Giorgi que hasta acá no había gravitado en el equipo y el volante ofensivo Víctor Vargas quien si era tenido muy en cuenta por Lanata.
De esta forma, ya han abandonado el Decano por decisión propia pero a la vez por no tener buena relación con la dirigencia, cinco jugadores: el primero había sido Mattos, luego Juan Pablo Cioffi, lo siguió Mario Jara y ahora Giorgi y Vargas.
Mientras que estaba en duda la continuidad de Cequeira quien fuera titular el último partido ante Sarmiento pero que en la práctica del jueves estuvo en el equipo suplente por lo cual se entiende que su situación se estaría resolviendo en las últimas horas.
Y el polifuncional Corti recién hoy se sumó a los entrenamientos ya que alegó tener problemas personales por lo cual jugó apenas unos minutos en el posible equipo titular aunque se descarta sería de la partida en el once inicial del domingo.
A esto hay que sumarle que continúan –por una fecha mas- suspendido dos delanteros: Santiago Pérez y Ángel Ibarra. Son cada vez menos los jugadores con los cuales cuenta el Decano y se complica aun mas cuando hay suspendidos o lesionados.
Eso quedó demostrado en la tarde de hoy cuando eran 24 jugadores –tres arqueros- entre mayores y juveniles. En un momento Franco Turus salió por un golpe y mas tarde hizo lo propio Nicolás Pautasso por una raspadura por lo cual el posible equipo titular finalizó el entrenamiento con 10 jugadores ya que no quedaban recambios.
La alineación que se espera sea titular el domingo ante Guaraní es la siguiente: Hernán Panero; Pedro Valiente, Cristian Jara Lunghi –luego cambió por el paraguayo Paredes-, Franco Turus –cuando salió ingresó el juvenil de la cantera que pide pista, Iker; en el medio por la derecha Nicolás Pautasso o Gustavo Corti, Álvaro Ramadam, Edelmiro Martinico o Federico Pérez; Paúl Agüero o Alexis Bravo; Walter Larrea, Alejandro Zamora y Federico Pérez o Gustavo Corti.
El entrenador Lanata reconoció que no modificaría el esquema 3-3-1-3 y además dijo que por su parte, mas allá de lo que pase el domingo, el quiere continuar al frente de este plantel y que además están viendo los refuerzos, a los cuales los quiere tener lo antes posible –uno de ellos sería formoseño- para que se vayan adaptando al grupo y además jerarquicen los entrenamientos.
Patria no gana hace ya 54 partidos de visitante, si bien en la pasada temporada derrotó por penales a Central Norte en Salta, no logra sumar de a tres en los 90’ reglamentarios desde la temporada 2006/07 cuando en su casa vencía a Unión de Sunchales 1 a 0.

Nota: Formosa Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD