jueves, 24 de marzo de 2011

A No Desviarse (Guaraní 3-0 Patria)

Con la derrota ante Guaraní en Misiones por 3 a 0, Patria se despidió de toda posibilidad para clasificar a la siguiente fase pero deberá afrontar los próximos dos partidos sabiendo que la promoción está lejos y que el objetivo 2011 que es salvarse del descenso está al alcance de las manos. Solo hay que saber el objetivo y no desviarse de él.

Desde el vamos, el local tomó la posta con una idea muy clara. A diferencia de partidos anteriores, esta vez el equipo se mostró más lúcido, fundamentalmente en defensa, sector que en otras ocasiones estuvo débil. Con Kopp activo, las izquierda fue una buena vía en los primeros minutos, beneficiado por la escasa presencia ofensiva rival.
Precisamente Patria quedó atado a alguna picardía de Chucky Núñez y le dejó en bandeja el control del balón al local, que en tres minutos encendió la mecha con dos cabezazos de Andrusyzsyn y Juárez.
Esta vez López García fue más práctico para jugar y contó con Bianchini entero. Así, el camino comenzó a limpiarse para Guaraní que arrimó peligro con tres remates. Daba la sensación que el gol podía llegar. Y a los 29' Juárez le puso el moño a una excelente triangulación entre Romero, Bianchini y López García. Por fin la Franja estaba al frente en el marcador. Allí se tranquilizó, la defensa quedó con cuatro y toda la responsabilidad quedó en Patria.
Se bajaba el primer tiempo y Andrusysyn le acomodó el balón a Bianchini; el entrerriano metió el zurdazo rasante que provocó tranquilidad. En absoluto, enseguida Andrusyzsyn vio la roja y el escenario cambió en el complemento.
Hubo que barajar de nuevo, tomar recaudos y salir de contra. Patria, ya con Ibarra y Larrea, tiró toda la carne al asador. Para colmo a los 6' quedaron nueve contra diez (expulsados Pérez y Fernández por agredirse) y la intranquilidad ganó adeptos.
Dientes apretados, Patria que presionaba hasta que Bichi quedó mano a mano, la picó y... ganó el uno. No hubo tiempo para lamentarse; Romero -a esa altura, lateral- hizo un surco por derecha, esperó a Bianchini y éste anticipó a su marcador y al arquero: 3 a 0 y momento de cantar en las tribunas y serenarse en la cancha.
Nueve contra nueve terminó de bajar el telón del partido. Con alguna contra, la Franja pudo haber estirado el marcador; del otro lado, hasta Ponzio clausuró el arco pese a los intentos de Agüero y Bravo.

Fuente y foto: El Territorio de Posadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD