lunes, 20 de junio de 2011

Poco Fútbol (Patria 0-0 Ind. Fontana)

Sin arriesgar mucho por parte de los dos equipos, Patria e Independiente de Fontana aburrieron a todos con un amargo 0 a 0 en cancha de Chacra 8. El empate le sirve a los "rojos" para seguir arriba en la tabla de posiciones, mientras que el decano deambula por mitad de tabla pero con un partido menos.
Uno de los puntos fuertes en Patria. Panero en espectacular volada


Sigue sumando para alimentar su promedio este Independiente de Fontana y de paso se entusiasma con los puntos que acumula para estar en una excelente posición en plena largada del torneo. Es que están al frente de la tabla y, lo que es de mayor valor, se van dando cuenta de que si respetan el libreto que proponen, son capaces de complicar al que se le ponga. Ayer fue el turno de Patria, ahora con la conducción de Marcelo Leliur, pero siempre siendo un equipo con obligación de protagonismo. Lo ha demostrado la contratación del DT y también la conformación de su plantel, con jugadores que pueden generar un desnivel en esta categoría.

Claro que no todas las tardes podrá hacerlo, y la de ayer fue una de ellas con este Independiente. Patria transmitió durante todo el partido la intención de tomar el control de las acciones pero esto no generó la consecuencia de ver que fue el mejor de los dos y que estuvo más cerca que su rival para romper el cero.

Ocurrió que Independiente pensó primero en cerrarle los caminos con una mitad de cancha con cuatro hombres y confiando preferentemente en la salida por la izquierda donde tuvo a Matías Cabrera, un jugador que, por más que pasee por todos los puestos de la cancha, siempre da garantías. Entonces con Cabrera y la exigencia constante arriba de Mauro Martínez y Nelson Portillo, Independiente siempre obligó a que Patria no se equivoque en su zona defensiva.

Los de Leliur optaron por pararse con tres en el fondo cuando tenían la pelota soltando dos hombres por las bandas y con tres volantes jugando en pocos metros sobre el medio. Dos de ellos fueron Paul Agüero y Diego Espínola en quienes estaban depositadas muchas intenciones pero el verlos dejar la cancha por determinación del DT a los 20 del segundo tiempo, marcó una realidad.

Durante toda la tarde a Patria le costó mucho llegar al arco de Manuel Rivero y este Independiente con protagonismo de los tres hombres que se mencionó en ataque, estuvo a punto de abrir el resultado a los 26 cuando Martínez le pegó fuerte desde el borde del área y exigió a Hernán Panero a una tapada. Pero hubo rebote y llegó libre Portillo para empujarla al gol aunque el asistente marcó posición adelantada sancionada por Alberto Acosta, en lo que fue un acierto porque el delantero estaba delante de la línea del último defensor cuando salió el disparo.

Patria tuvo algo a los 38 con un envío cruzado de Marcelo Almirón desde la izquierda que no pudo controlar inicialmente el arquero Rivero y por eso la pelota dio en el palo. O un rato después, a los 42 con un disparo de Lucas Sánchez que encontró firme al uno de Independiente.

El arranque de la segunda mitad tuvo la más clara para el equipo de Juan Hermosí con Matías Cabrera llegando libre por el sector izquierdo y cruzando su cabezazo para que la pelota se vaya muy cerca.

De ahí en adelante las situaciones de riesgo definitivamente se fueron de la tarde. Leliur intentó que su equipo sea otro con las salidas de Agüero y Espínola y optando por otro sistema ahora con cuatro en el fondo, tres volantes, un enganche y dos puntas, pero no pudo conseguir nada. Independiente no se movió de su idea y hasta terminó controlando mucho mejor la situación con la nueva disposición de su rival para llegar a un tramo final que tuvo a los arcos muy alejados de las situaciones del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD