lunes, 26 de septiembre de 2011

Otro Empate y Van (Jorge Brown 2-2 Patria)

Patria sumó su tercer empate consecutivo en el Argentino B al igualar como visitante ante Jorge Gibson Brown en Posadas 2 a 2. Arrancó perdiendo, lo dio vuelta pero no pudo sostener la ventaja. A pesar de todo, el "Decano" está invicto en el certamen y la próxima fecha recibirá a Textil Mandiyú en Formosa.


El equipo local sorprendió en el inicio con el gol de Julio Cáceres a los 12, luego de una buena asistencia de Sergio Recalde. Pero se quedó mucho, fue superado en precisión y velocidad por el rival, que empató a los 19 con un remate rasante de afuera de Ramiro Rendón y lo dio vuelta a los 23, con el gol de Pablo Mazza, tras un descuido defensivo. Incluso pudo haber aumentado el mismo delantero, aunque perdonó y Patria lo pagó caro.
El conjunto local cambió la actitud en el segundo tiempo, mejoró con el ingreso de Kosackek y el corrimiento de José Deffilipi de cinco, fue más ordenado, por momento arrinconó a su rival y justificó el empate con el tanto de Matías Suirezs a los 21, luego de otro gran remate de Cáceres, y una jugada previa entre Sergio Álvarez y Daniel Cuellar.
De mayor a menor jugó el Verdirrojo el primer tiempo. Todo era fricción y estudio hasta que, a los 12", Recalde se llevó la pelota en el círculo central entre dos rivales y alcanzó a meter el pase al área para que Cáceres reciba de derecha, gire ante la marca y saque un zurdazo potente que se clavó abajo, junto al primer palo. Nada cambió en los minutos siguientes, aunque aumentaron los huecos en la defensa misionera y, por ello, no extrañó que, sobre los 33", el equipo formoseño consiguiera el 2-1.
Una mala cobertura dejó a Pablo Mazza libre a las espaldas del desatento y lesionado Miglio (luego fue reemplazado por Duré), el paraguayo no llegó al cruce y el delantero definió cómodo ante la salida de Galeano.
Todo era confusión y el final del primer tiempo fue un alivio. En la reanudación, con Kosachek por Recalde y el cambio posicional, Defilippi se asentó como mediocampista central y ya no le fue tan fácil a Patria avanzar.
La presión y el cambio de actitud surtieron efecto a los 21", momento en el que Cáceres mató de pecho la pelota en el borde del área, giró y sacó un disparo que el buen arquero Panero no pudo retener y el rebote le quedó servido a Suirezs para desatar el grito ahogado de jugadores y simpatizantes.
El resto del partido fue un sufrimiento constante para el Verdirrojo. Patria apretó, se volcó a jugar por las bandas, donde contó con superioridad numérica y el local fue llamado a responder como pudo.
Y con suspenso, con algunas salvadas milagrosas -Galeano tapó una pelota muy difícil sólo por intuición- y gentilezas del juez de línea -cobró al menos tres offsides dudosos, aunque, en contrapartida, a Cáceres le anularon una corrida por pase de Suirezs en la que no hubo fuera de juego-, Brown se quedó con su primer punto, mientras que para Patria hubo otro empate.

Nota: Diario La Mañana - Foto: tendenciadeportiva.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD