lunes, 3 de octubre de 2011

Ganar... Una "Mazza" (Patria 1-0 Mandiyú)

Patria pudo al fin romper con la racha de empates justo antes de quedar libre. Fue ayer como local frente a Textil Mandiyú de Corrientes, al que derrotó 1 a 0 con gol de Pablo Mazza en el comienzo del partido por la cuarta fecha de la Zona 6 del Torneo Argentino B. Así, el Decano sigue invicto y cerca del lote de los punteros.

A veces hacer la diferencia es tan necesario que cualquier camino que lleve a lograr el objetivo es bienvenido, claro que si es por el sendero correcto, mejor, ya que existen más chances de poder cumplir con lo que uno tiene en mente y de paso eso ayuda a fortalecer cuestiones que incluso van más allá de lo meramente futbolístico.
Algo de esto fue lo que sucedió ayer con Patria en el estadio Don Antonio Romero, donde sin sobrarle nada supo encontrar el momento adecuado para tirarle la responsabilidad al rival que en este caso fue el equipo correntino de Textil Mandiyú, el que llegó a tener una mayor posesión de la pelota sobre todo en la primera mitad, pero el dueño de casa tuvo la pequeña efectividad que le valió conseguir al fin su primera victoria en la presente temporada de la cuarta categoría del fútbol argentino.
Sólo por eso lo que se logró tiene su mérito, el mismo que ya en la última situación del encuentro pudo tener algo más desde los doce pasos con un penal sancionado por falta de Rolando Pugliese sobre Pablo Mazza, pero Luis Núñez careció justamente de esa efectividad a la que se hizo mención para que el arquero Ariel Ramírez se quede de buena manera con su intención.
De punta a punta, los dirigidos por Hugo Tenaglia de todos modos fueron quienes llevaron mayor peligro las veces que rondaron el área correntina, al tiempo que a la visita siempre le terminó de faltar cinco para el peso. Es más, recién tuvieron una chance clara a los 28 minutos y fue con un tiro libre de Carlos Fragata -lo mejor que mostró Mandiyú- que pasó cerca.
Mucho antes, a los 2 minutos, el Decano tomó distancia por intermedio de Mazza quien recibió en la puerta del área, se metió en ella tras dejar atrás a su marcador y con Ramírez ya arrodillado esperando la definición, se acomodó mejor con todo el tiempo a su favor y definió sin problemas.
Fue una suerte de cachetazo aquello para el equipo correntino, ya que Patria demostró que quería ser dueño de la iniciativa aún cuando después la pelota la manejaron más los albos pero sin la claridad necesaria como para inquietar bien cerca del arquero Hernán Panero.
Núñez, acompañado por Angel Ibarra quien reemplazó a Danilo Carando ya en la primera parte por una lesión y Mazza, complicaron las veces que se propusieron a Mandiyú donde todo parecía estar atado a un libreto que nadie quiso pasar por alto.
Recién con el complemento la historia fue algo más pareja, pero porque Patria no fue el mismo y entonces la lucha pesó en la mitad donde el que puso más fuerza era el que ganaba hasta que empezaron a llegar las contras.
Los correntinos inquietaron más y mejor por un instante con algunas buenas apariciones de Cristian Girard, para que el Decano tenga la más clara de ese período recién a los 24 minutos con un remate de Mazza que dio en la parte exterior de la red.
Ya en tiempo adicionado, a los 50, ese mismo jugador intentó una escapada y fue derribado por Pugliese en el área para que llegue de penal la chance de aumentar el marcador, pero Núñez no estuvo en su tarde como sí el arquero Ramírez que le contuvo el remate y después ya no hubo tiempo para más que el cable a tierra de los jugadores de Patria por haber sumado de a tres por primera vez en la competencia aunque lástima que justo ahora que empezaron a tomar vuelo deberán seguir el torneo desde afuera por corresponderle fecha libre.

Nota: Diario La Mañana - Foto: Formosa Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD