lunes, 12 de diciembre de 2011

Se Sacó la Mufa (San Martín 0-2 Patria)

Sportivo Patria le ganó a San Martín por 2 a 0 en el partido válido por la 15ª fecha del Argentino B en la Zona 6. Emilio Sotelo y Carlos Gómez, en el segundo tiempo, anotaron los goles para la victoria del equipo dirigido por Osvaldo Gómez. En el tercer juego entre estos dos equipos, el Decano por fin pudo mostrar su superioridad y se quedó con los tres puntos que lo dejan en la segunda colocación del grupo.

San Martín jugó desde los 20’ del segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Junior Agüero.
La clave del triunfo de Patria estuvo en el orden táctico que mantuvo durante todo el desarrollo del juego; frente a un San Martín que no pudo disimular las ausencias de figuras claves en el arranque del partido de Néstor Palmerola y Gustavo Corti. Patria tampoco contó con la creación de Luis Núñez, pero “Tatú” Gómez se las ingenió para ocupar sectores claves del terreno con “obreros” que tuvieron mucho despliegue para no dejar hacer a San Martín, y una vez recuperada la pelota tratarle de dar siempre un buen destino. 
En el primer tiempo las situaciones de riesgo estuvieron equilibradas. La mas clara un cabezazo de Carlos Gómez para Patria que se fue desviado, y otro golpe de cabeza de Bejarano para San Martín que salvaron sobre la línea después que la pelota diera en el travesaño.
En el segundo tiempo, Patria mejoró su rendimiento buscando darle a pelota siempre un destino mas seguro; mientras San Martín que contó con el ingreso de Palmerola, mostró una vez su ineficacia en ataque y para colmo de sus males se quedó sin Junior Agüero a los 20’ porque el arbitro entendió que simuló una falta en el area de Patria. Y como si esto fuera poco, Emilio Sotelo entró a los 19’ y antes de llegar a los 22’ sacó un tremendo remate que se coló en el ángulo de Fabián Campos.
San Martín dejó algunos espacios en la búsqueda del empate y Patria lo liquidó a los 26’ con un gran cambio de frente de Diego Espínola para Carlos Gómez quien con fuerte remate puso el 2 a 0. Después San Martín atacó con más voluntad que ideas. Eric Rojas obligó a Panero en gran acción personal en la situación más clara para descontar. El final encontró a un Patria ganador por mas ordenado y porque aprovechó mejor las situaciones favorables.

Nota: Diario El Comercial. Foto: Tribuna 10

SAN MARTÍN (0): Fabián Campos; Eder Espìnola (Néstor Palmerola), René Bejarano, Carlos Benítez, Roberto Chaparro; Pablo Ríos, Eric Rojas, Alejandro Benítez, Oscar Giménez (Hugo Larrosa), Junior Agüero y Gustavo Gómez (William García). DT: Héctor Chaparro.
SP. PATRIA (2): Hernán Panero, Felipe Giménez Miranda, Rolando Espinoza, Hugo Paredes y Pedro Valiente; Ramiro Rendon, Derlis Franco y Federico Pérez (Marcelo Almirón); Diego Espínola (Julio Lezcano); Carlos Gómez, Maxi Chevron (Emilio Sotelo). DT: Osvaldo Gómez.
Goles: ST, 22’ E. Sotelo (P) y 27’ C. Gómez (P). Incidencia: ST, 20’ J. Agüero (SM), expulsado.
Árbitro: Diego Fernández. Estadio: Antonio Romero, Liga Formoseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog 100% no oficial del Club Sportivo Patria - PSD